17 de agosto de 2009

Presentación

Bienvenidos.

No he podido resistirlo mucho más y tras mi pasada experiencia en “Gamekast” he decidido abrir otro blog y empezar otro podcast, sobre videojuegos claro, pero ahora dejando las cosas claras desde el principio.

No pretendo que este podcast conste exclusivamente de mis monólogos, y estáis todos invitados a participar siempre que nos vaya bien el horario y no pasemos del límite de 4 personas por podcast, pero mientras tanto iré grabándolo yo solo.

El podcast se publicará los lunes a las 9:00, siempre el mismo día a la misma hora, pero la grabación se llevará a cabo los domingos a las 22:00, espero que poco a poco se vaya uniendo gente que quiera dar su opinión. No se piden grandes conocimientos ni ser un experto en la materia, yo no lo soy, simplemente tener ganas de charlar un rato sobre videojuegos a traves del Skype, programa que uso para grabar las conversaciones.

Por lo tanto si os interesa participar en algún momento sólo tenéis que dejar un comentario en el blog o enviarme un e-mail a capmanu2@gmail.com

La primera semana del mes, además del podcast habitual, también editaré una versión en videopodcast, como solía hacer el antiguo “Gamekast”, por lo tanto serán 4 podcasts y 1 videopodcast mensual. Intentaré colgarlo también en formato WMV y MP4 para que podáis disfrutarlo en vuestro iPod o vuestra PSP, si tenéis.

En principio no hay límite de edad, ni tampoco contratos o cláusulas, podrá participar cualquier persona que quiera hablar y discutir sobre videojuegos; aunque por experiencia personal me reservo el derecho a declarar “persona non grata” a cualquiera que muestre un mal comportamiento o tenga una actitud hostil hacía el resto de participantes. El límite de participantes será de 4 personas por podcast, incluido yo, en caso de no haber nadie grabaré mi habitual monologo, en caso de haber más de 4 personas lo podemos hablar en este mismo blog o por e-mail para elegir quién quiere participar y quién cede el turno.

¿Mis expectativas? Son realmente bajas, básicamente NADA.
No espero tener 100 visitas diarias nada más comenzar.
No espero estar en el ranking de los 100 primeros de Podomatic nada más comenzar.
No espero que el blog tenga vida propia y haya comentarios cada día sobre las noticias nada más comenzar.
De hecho no espero absolutamente nada, ese es el secreto, cualquier incremento en la popularidad del podcast, aunque sea del 0,001% será bienvenido, ya que no tengo expectativa alguna.

Mi experiencia en el anterior podcast me ha demostrado dos cosas:
- Tener expectativas, aunque sean pequeñas, estresa mucho desde el principio.
- Exigir a la gente el mismo empeño que quieras poner tú mismo es contraproducente; hay que agradecer cualquier colaboración, pero sin presionar a nadie ni exigir nada.

Por último, y por si no ha quedado claro, aclarar que esto es y será un podcast totalmente AMATEUR. Lo pongo en mayúsculas para que se lea claramente. No pretendo ganarme la vida con esto, ni pretendo hacerme un hueco entre los mejores podcast de videojuegos, ni ir al E3 algún día como representante de prensa…

Aquí simplemente vengo a dar mi opinión sobre los videojuegos, discutir, criticar e incluso analizar o recomendar, pero siempre desde un punto de vista amable, amateur y nada profesional. Espero que haya gente que quiera acompañarme, dar su opinión y no esperar nada a cambio, salvo el placer de charlar un rato sobre una afición tan extendida como son los videojuegos.

Si alguien espera otra cosa de este podcast o este “proyecto” entonces se ha equivocado de sitio y le recomiendo que deje su CV en revistas como Meristation y GameProTV.

Saludos.

2 comentarios:

Toshi Akea dijo...

Me alegra verte de vuelta Manu. Espero que el Podcast vaya bien y todo eso, y cuando tenga mas tiempo, grabaré algo contigo en plan "invitado especial" (XD)

Ahora mismo, el parón me ha venido de puta madre, ya que queda menos de un mes para la apertura de la tienda, y estamos que damos poco a basto. Ya se que parezco un poco monotemático, pero es lo que hay, por lo menos, hasta finales de Septiembre.

De momento, te pongo en mis Blogs favoritos. Un abrazo!!!

PD: Vas a abandonar el "Hace un mes"?

Unknown dijo...

Buenas Toshi.

Sí, el de hace un mes lo tengo abandonado, no lo actualizaré más.

Si has leído todo verás que este podcast va por otras vias, no intenta competir ni con Gamekast ni con otros podcas profesionales, ni tampoco voy a exigir a nadie permanencia ni nada por el estilo, simplemente cuando alguien quiera grabar que se conecte al Skype el domingo y punto ^_^

Como voy a ser el presentador oficial yo llevaré los temás, serán basicamente las noticias que vaya poniendo en el blog (5-7) y alguna recomendación o tema candente... poco más, y casi sin guión, todo "on the fly".

Espero que ahora pueda grabar sin estresarme nada XD

Saludos y bienvenido.

PD: pon más fotos de portugal! ;)