18 de agosto de 2009

Perfilando

Hola de nuevo, en esta entrada me voy a presentar, aunque seguro que "muchos de los pocos" que visitéis este blog ya me conocéis, o por el blog de GAME.es o por el podcast de Gamekast.

Aun así me voy a presentar ^_^

Me llamo Manuel Alvarez, aunque el 99,9% de la población mundial me llama "Manu", digamos que es más corto, rápido y sencillo. Soy un aficionado a esto de los videojuegos desde que era un crio, aunque mi primera consola en casa fue la NES, pero he podido probar otras más antiguas en casa de amigos o vecinos.

Mentiría si no dijese que una de las generaciones que más he disfrutado ha sido la de los 16 bits y el "cerebro de la bestia". Aunque en el tema del multijugador sin lugar a dudas la N64 y la GC se llevan la medalla de oro, que consolas, que vicios, ¡que momentos!


Me gustan todo tipo de juegos, desde los más Arcade para echar unos minutillos hasta los RPGs más profundos y hardcore. Aunque he de reconocer que los GTA, famosos por su gran aceptación, no me han llamado mucho. Los he probado y son divertidos, pero no para echarles muchas horas, al menos para mi. Tampoco me llaman mucho todos estos títulos de nueva generación estilo "Wiifit", creo que tienen su publico, pero no soy yo, eso está claro, jajaja.

Actualmente tengo todas las consolas, y cuando digo TODAS me refiero a las de sobremesa y portatiles: PS2, Wii, XBox360, PS3, NDS y PSP.

capmanu

Aunque la consola que más juego es sin lugar a dudas la XBox360. Es mi favorita de esta generación, aunque en la anterior generación fue la PS2 (que aun conservo, pero en Galicia).
Las portatiles van por temporadas, la NDS es la que más me gusta por tener juegos cortos y directos además de algunos RPGs y plataformas muy interesantes. La PSP también me gusta por 2 o 3 títulos, pero en general me parece una consola muy desaprovechada, no paran de sacar "refritos" de PS2 en vez de títulos exclusivos de verdad.

Si queréis jugar algún día conmigo tendrá que ser probablemente viernes o fin de semana y tampoco garantizo nada; la verdad es que voy bastante "petao" de tiempo. Entre aficiones, frikismos y salir de casa poco más me queda para jugar o podcastear, jejeje. Pero agregadme igualmente, al menos podremos charlar alguna vez con el micro de XBox360.

Dejando de lado mis aficiones con los videojuegos, también me gusta el manga, las series de televisión, el cine y las novelas de fantasia, misterio o ciencia ficción. Por cierto, mi perfil en "filmaffinity" es "capmanu" también ^_^

-----------

Llevo toda mi vida viviendo en la misma ciudad, aunque tanto ella como yo hemos cambiado muchisimo, hay gente que no nos reconoce pasados los años, jajaja. No vivo en el mismo piso que años atras, claro.

He comentado antes algo sobre Galicia, pero realmente mi ciudad es Rubí, en la provincia de Barcelona. Es una ciudad de 80.000 habitantes, muy poblada por ecuatorianos y marroquis en los últimos años, podriamos decir que "cosmopolita" en cierto sentido, ¿quién necesita ir a Londres? Jajaja.

No voy a hablar mal de la ciudad, porqué entonces esto se alargaría demasiado, simplemente diré que no se parece en casi nada a la antigua Rubí de hace 13 o 15 años, que me gustaba muchisimo más sin duda. ¿La culpa? La construcción desmedida, la mala administración, la inmigración masiva... al final echar la culpa no sirve de nada, la realidad es la que es y punto, o te gusta o te largas a otro lado, pero al precio que siguen los pisos imposible, jeje.

Os dejaré algunas fotos que he encontrado en internet, pensaba que no había pero si sabéis buscar en webs de fotografias aparecen bastantes ^_^

No hay comentarios: